Comunicado de la Municipalidad de Villa Yacanto.

Comunicado del día 6 de octubre de 2018:
La Municipalidad de Villa Yacanto repudia toda información manipulada que busque confundir a la población residente y visitantes.
Nuestra localidad NO tiene un basural a cielo abierto como se dice en algunos medios de comunicación y redes sociales. SI Tenemos un predio municipal donde disponemos ramas, y están en depósito bienes muebles registrables como son los vehículos que están a la vista, y que fueron retirados del destacamento policial local para hacer mejoras en el edificio y el predio del mismo. Continuamos gestionando la autorización para disponerlos finalmente, de acuerdo a lo que resuelva en cada caso la Justicia.
Día de por medio (como muestran los registros de recepción en la planta de Cañada Grande) llevamos los RSU en nuestro camión recolector a la planta de tratamiento como debe hacerlo cada municipio.
A modo informativo: estamos autorizados por el HCD a la compra de un nuevo camión recolector con compactador, ya que, lo que tenemos nos queda chico cuando duplicamos o triplicamos la población.
Estamos trabajando en la concientizaciación de la población para la disminución, reciclado y disposición en origen.
Lamentamos muchísimo que las campañas de desprestigio al municipio y a quienes lo representamos, y representamos a los vecinos de Villa Yacanto sigan curso con tanta liviandad.
A pesar de ello, continuaremos trabajando, como siempre, para el Crecimiento y Desarrollo de la localidad.

Fdo. Luciana Salgado.
Pte. Del HCD a cargo del DEM
Ilustramos con algunas imágenes.